Placeholder image

Las olas de la oscuridad y muerte pasan sobre el aire que respiramos y los dejamos con Andres V. (Decrepito / Bass, Bolivia) T. wolf

Placeholder image

La formación de la banda comienza a mediados del año 2014 con Ivan Montesinos junto a Andres Villegas y Daniel Franco, que llegarían a tener su debut a finales del mismo año. Sin embargo esta formación no llegaría a durar mucho tiempo por la diferencias de criterios musicales entre los integrantes y por esa razón la banda entro en un receso de un año, ya a mediados del 2015 se incorporan los nuevos integrantes de la banda los cuales llegan a cuatro. • Iván Gustavo Montesinos Camacho – (Vocalista) Fundador • Andres Villegas Jorge – (Guitarrista) Fundador • Ariel Agustín Núñez Cazuriaga – (Bajista) asta el 2016 • Luis Americo Cabrera Layme – (Bajista) desde el 2016 a la actualidad • Edgar Gustavo Choque Fernández – (Baterista) Y es con ellos que se logra la grabación del primer material en formato demo CD de cuatro temas titulado (Demonología) en el año 2015.

A mediados del año 2107 se presenta la oportunidad de grabar de un disco de 8 temas que será lanzado a mediados del año 2018, durante este periodo se lanza el demo de segunda edicion con dos bonus track del disco que sera presentado en 2018, lo que resulto en la de primicia del tema Cenizas en el primer compilado de death metal boliviano bajo el titulo Metal de la Muerte. 01. Extreme Metal Bolivia II de libre descarga en internet desde entonces la banda esta trabajando ya en la creacion de un Segundo disco que segun los planes estara listo para mediados del año 2018.

H.  Hola camaradas! tienen algún comentario para la introducción?

Placeholder imageAndres V - Primeramente dar las gracias a Holocausto Fanzine por la entrevista el cual esperamos la difruten tanto como nosotros respondiéndola y saludar a todos los camaradas que apoyan a la banda y la escena underground. Ivan G. Montecinos -Si es verdad, sobre todo por la paciencia depositada al esperar nuestra respuesta. Puesto que estamos trabajando vertiginosamente en nuestro primer álbum, de antemano, orgullosos por ser parte de todo el sentimiento obscuro y de pasión por la música que compone al FANZINE HOLOCAUSTO…l666I, sumamente orgullos de formar parte de este trabajo que en esta última edición mostro calidad y profesionalismo no solo en la edición sino por describir, a cada banda junto con las entrevistas. HAIL HOLOCAUSTO.

H. El camino tiene muchas piedras y de seguro que se habrán tropezado con alguna, como ha sido el inicio de esta aberración?

Andres V - Pues el inicio simpre es la parte mas dificil ya que como banda nueva y que encima no tocabamos ningun cover fue dificil conseguir apoyo o por lo menos presentaciones en vivo, asta que despues de participar en la chitijuntuchas y clasificar a la final es dode mucha gente nos sigue desde aquel dia y con la ayuda de plataformas como souncloud y la pagiana de facebook nuestra musica era compartida y se hacia mas conocida, de ahí en adelante hubieron muchas presentaciones en vivo lo cual pensamos estar presentes siempre entregando nuevo material.

Ivan- también mencionar, que no fue para nada sencillo traer una propuesta fresca, con identidad propia de lo que es DecrepitO. Musicalmente somos muy distintos que las bandas denominadas “black death”si bien nuestra música es áspera oscura y experimental, puesto que nuestra esencia lleva sendas asta de post death rock, post punk,doom, en general, si bien tenemos himnos de guerra como nuestra canción “cenizaz” y “sepulcro maldito”no es de agrado para muchos headbnagers en nuestro medio, abrir sendas donde la oscuridad no tiene límites, firmemente creemos en esa evolución musical sin perder el concepto de lo que significa “DecrepitO”..musica estridente obscura que genere un ambiente fúnebre, para que aquellos que les toque el alma tengan una pelea interna con sus demonios personales y piensen sobre el universo que está alla arriba estructurados por plasma negro,espectros,magnetismos infernales,etc y que sientan lo insignificantes que somos, bueno por esas razones estructurales en nuestra música no es fácil ni siquiera hasta ahora, mostrar plenamente nuestro trabajo, nuestro público siempre fue más selectivo a grandes rasgos. Covers,y sobre todo repetir lo que ya escuchaste en tu cd de brutal Death o rawblack metal y lo vuelves a repetir con una banda, como ya perdió el enfoque de lo que es crear, esas obras ya se crearon, sería tonto repetirlas. En estos tiempos mediocres donde el internet te da todo al instante, uno debe crear su propia música de sus sentimientos más irascibles y desagradables de poesía y muerte. Claro siempre con una firme escuela. ”La naturaleza está en constante evolución”

H. Hemos tenido la oportunidad de escucharlos en vivo, hemos sentido una presencia oscura en el sonido el cual ejecutan desde que perspectiva musical viene toda esta influencia?

Andres V - Lo sierto es que cada uno de nosotros aporta para la creacion de una composicion y cada integrante tiene su influencia musical por ejemplo la bases centrales de la escencia de Decrepito es el black y death metal y lo que se podria decir ciertos toques de post black en las composiciones mas recientes de la banda, y a lo que refiere a la inpiracion musical nos podemos referir a bandas como Emperor, Bethelhem, Decapitated y Behemot.

Ivan- describí un poco del concepto obscuro de DecrepitO en la pregunta (2).pero también mencionar grandes bandas de nuestra admiración e inspiración. Puedo citar algunas. Primero respeto latinoamericano”MASACRE””INQUISITION””TYPHON” “PUTREFACT” ”DISGORGE” extranjeros “Thantifaxath”-“ Shining”-” Lantlôs”-” Olm (demo)”-“Alcest” y no podría ocultar mi amor por el rock and roll de los 50s y 60s y 70s obiando claro bandas recontra mente comerciales de esas épocas, sino más bien exaltar al dios “Lemmy” y también a los enfermos de “alice cooper” que fueron delos pocos que se atrevieron a crear algo nuevo en su época…lml

H. Se comentó, que la moda se asomaba como una ola dejando de lado el apoyo, decir que hoy en día solo los amigos de los amiguitos son los preferidos…a ver qué pasa?

Andres V - Bueno esa es la realidad que enfrenta la escena actual del metal boliviano, ya que a diferecia de nuestros vecinos paises, la camaraderia entre bandas y publico es casi inexistente y por esa razon se han ido confomando a lo largo de los años ese tipo de mafias si se puede decir donde cierto genero en particular de los subgéneros del metal equipara la mayoría de los festivales y presentaciones dejando de lado otras bandas con mayor potencial, es por esta razón que la escena nacional no se a desarrollado como en otros países sigue siendo primitiva y anticuada. Ivan-compartimos el sentimiento ya expresado por nuestro camarada

H. Y por allá nos comentaban que le habrían partido a los Vital Remains que fue de ello?

Andres V - La verdad es que fue una oportinidad que se dio de ultimo minuto gracias a la rapida accion del baterista Gustavo es que pudimos presentarnos como uno de los grupos de apertura para Vital Remains aun con la falta de ensayo, tiempo y la prueba de sonido disfrutamos de aquella memorable noche, que asta el momento es de las mejores que hayamos tenido. Ivan- Realmente la mejor noche de nuestras putas vidas, y sobre todo el ambiente que crean Los Demonios De VITAL REMAINS Simplemente nos inspiró a seguir creando nuestra maldita música, a pesar de las adversidades y también nos inspiró que podemos llegar más allá de nuestro mediocre medio en el que estamos, y debido a nuestra estructura musical estamos más que seguros que seremos apreciados en el extranjero que en nuestro actual medio.

H. Es momento de comentar sobre su primera sesión del demo EP titulado “Demonología” 2015?

Andres V - En aquel entonces lo grabamos en el garage del anterior bajista Ariel durante al menos un mes con los equipos de pudimos conseguir unos cuantos microfonos para la bateria y una computadora, pudimos plasmar las 4 primeras coposiciones de la banda, basicamente toda la producion del demo fue autogestionada el cual lanzamos en formato CD-R con unas 50 copias, el demo tubo gran aceptacion entre el publico por lo que tambien se dio la oportunidad de lanzarlo en formato Tape por parte de la productora Infernal Possesion, y ahora eso nos animo a grabar a un album completo el cual sera lanzado a mediados del año 2018.

H. Lo escuche son 4 pistas, sonido basico de un demo, coméntame quien escribe las letras, que hay dentro de ellas?

Andres V - La composicion de las letras es autoria esclusiva de Ivan el vocalista de la banda, las cuales en su tematica son varias. Ivan- en resumen expreso pequeñas historias de lo que leo, o veo en lo cotidiano, tengo una fascinación por la filosofía como también ya egresado de esa carrera siempre me intereso mitologías, historias, el hombre nunca debe estar sujeto de ninguna deidad sea cual sea solo estamos seguros de tres elementos claves en la percepción humana que son palpables y reales La MUSICA la MUERTE Y EL ESPACIO después solo auto complacencias absurdas etc.etc.

H. Enviaron “Promos” a otros países?

Andres V - Para ser sinceros no enviamos el material a otros paises, sabemos que se ha escuchado el demo en paises como lituania donde una productora esta interesada en adquirir el disco. Ivan - Este año tendremos nuestra gran oportunidad, por dos elementos importantes para nosotros ya dentro de poco nuestro lanzamiento oficial de nuestro primer trabajo completo “Dimenciones” Y NUESTRA PRESENTACION EN EL “Metal United World Wide” todos para este año 2018. De esta manera crear nexos con otros paices que es nuestro objetivo principal como banda.

H. Como crees que ayudo la internet, comentando de promoción?

Andres V - Pensamos que internet ha sido de gran ayuda para la banda ya que de esa forma es que recivimos los contactos de productoras y del publico que nos apoya comprando el demo, asi tambien la ayuda de los sitios como Souncloud y YouTube, hiso que la banda sea mas conocida.

H. Hay política en el Metal nacional, se ha visto la mano negra tratando de agarrar el arte, con todo ello a que tenemos que estar preparados en el futuro?

Andres V - Ciertamente en ese apecto tan delicado el cual afecta a cada uno de nosotros compañeros artistas sobre todos los que nos dequicamos a esta forma de expresion musical que es el metal extremo, solo podemos esperar que las cosas mejoren sin envargo debemos actuar para que ese tipo de politicas no se aprovechen del arte y defender nuestos derechos como artistas que somos, ya que de alguna forma entre las personas que quieren apoyar esta forma de expresion hay quienes solo desean lucrar con ello.

Ivan-coincidimos con nuestro camarada en esta respuesta

H. Cambiemos de tema… Hoy en día tenemos la facilidad de ver bandas (extranjeras) de trayectoria casi al mes vienen una o dos no se... lo cual en el pasado era una pesadilla por no decir sueño, a que se genera todo ello?

Andres V - Es basicamente las concecuencias de la globalizacion y la facilidad que ahora existe en contactar a los aritas y quedar una gira por determinados paises, sin embargo podemos decir que el exseso de algo nunca es bueno. Ya que esta te satura y se vulve tediosa y molesta.

Ivan-supongo que solo vienen si la banda está de paso por Sudamérica y si están baratos de otra manera no pisaría una banda de Metal con calidad por nuestro territorio. Soy franco en ese sentido.  Supongo que la inversión para traer una banda mounstro aun es un reto para nuestros organizadores. (t.wolf - supongo que si, es bueno ser honestos)

H. Les dejo un comentario libre para poder expresar lo que quieran?

Andres V - Decirles que a todos ustedes amigos lectores, musicos y fanaticos del metal apoyen a su escena local ya que solo de esa forma podemos crecer como escena y exprecion artistica adquiriendo material original de las bandas que les guste, zines y fanzines, revistas y videos.

Ivan- impulsarlos para que compren material original, que nos apoyemos entre bandas que realmente sienten la música en el maldito aire y no solo vivan en sus tristes y patéticos mundos, si seguimos de esta manera nuestra escena será un despojo de lo que en tiempos pasados fue, quiero dar un muy humilde saludo al lector o lectora de nuestra entrevista y de ESTA OBRA HOLOCAUSTO , (t. wolf - Gracias man! todo es un esfuerzo y trabajo de mas de 23 años) y solo mencionarle que la música es suntuosa y cuando esta con la obscuridad es realmente sublime, aprendamos a cuestionar todo a pensar con criterio y sobre todo mantenernos reales y nuca aparentar nada con nadie a dedicarnos un tiempo a la lectura de algún libro o algo de interés y que sea constante, y perder menos el tiempo con imbéciles de negro que solo puertean y se dedican al alcohol que critican todo y no apoyan nada, y se dedican al vandalismo como unos pobres diablos, seamos reales y empecemos ah cuestionar todo con criterio. El cambio está en nosotros mismos, somos parte de algo tan maravilloso, terrible y profundo como el universo siempre tengámoslo en cuenta, y aquellos que ya no puedan más con el peso de su sombra desaten su vida en silencio y de una vez sean parte del infinito. Un saludo humilde de Andrés guitarrista compositor cofundador , quien me ayudo con la entrevista, de Gustavo el baterista, Luis el bajista Y mi persona Iván el fundador y vocalista…”SOLO LEADTAD SOLO RESPETO LARGA VIDA AL METAL DE LA MUERTE(DECREPITO)”

H. Como anda el contacto con el exterior, alguna noticia que quieras manifestar, te dejo para tu despedida?

Andres V – Pues solo esperamos el festival Metal United World Wide del presente año 2018 para poder establecer contacto con otros paises y de esa forma exponer nuestra obra musical del album ¨Dimensiones¨. Y que despues de este festival no nos presentaremos tan seguido en otros eventos en un futuro sercano, y para despedirnos nada mas decirles vivan el metal en todas sus expresiones y formas. Permanezacan Brutales larga vida al Metal Extremo.

Contacto: decrepito.contacto@gmail.com

Placeholder image

Placeholder image
Placeholder image
 
COCODRILO DISTRO & PRODS
DISTRIBUCION
CONTACTO
 
2018 abc Desing